domingo, 21 de abril de 2013

RMCF - Efes Pilsen

Después de dos dolorosas derrotas en casa contra Unicaja y Panathinaikos llegaba al Palacio el Efes Pilsen, en el último y decisivo partido del Top16. Vencer o morir bien podría haber sido el lema de este partido. La victoria suponía tener al factor cancha a favor en los cuartos de final de la Euroliga, mientras que la derrota nos condenaba a jugarnos el pase a la Final Four con el factor cancha en contra. El equipo necesitaba ganar y desde la grada lo sabíamos mucho antes del inicio del partido. La conciención durante toda la semana fué intensa y todo el mundo entró a la grada sabiendo que había que darlo todo. Fue una pena no poder tifar para un partido tan importante pero los 1/4s de final estaban a la vuelta de la esquina y los Hombres TIFO no daban abasto.


La animación fue sobresaliente durante todo el encuentro y con la ventaja holgada en el marcador pudimos darnos el lujo de rescatar antiguos cánticos y disfrutar un poquito más de la grada. Como todos sabéis, animar en baloncesto es más complejo que en otros deportes, ya que hay que jugar mucho con los ataques, con el tener que presionar al rival si el partido va igualado, etc. Por eso se disfrutan más este tipo de partidos grandes en los que el marcador nos permite marcarnos unas licencias que en otras ocasiones no podemos. No faltó el ya habitual Dale Cavese a dos mazas que tanto nos gusta y que hace las delicias de toda la grada.

En la cancha, ¿Qué vamos a decir de este EQUIPO con mayúsculas? Pues que nos sentimos totalmente identificados con su garra y lucha y que creímos en él cuando más nos necesitó. Sentimiento que debería ser compartido por todo aquél que se haga llamar MADRIDISTA.


No hay comentarios: