miércoles, 6 de febrero de 2013

Unicaja - RMCF (2012/2013)

En una temporada en la que debido a las dificultades del calendario, se está haciendo complicado acompañar al equipo fuera de casa, una quincena de Berserkers estuvieron presentes en Málaga para dar aliento a los nuestros.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los desplazados por sacar este viaje adelante, y a continuación, os dejamos con la crónica que nos han enviado del encuentro:
El partido de la decimoctava jornada de Liga enfrentaba al Real Madrid y al Unicaja de Málaga. Tres días después de haber vencido al equipo malagueño en Euroliga, el Madrid afrontaba un nuevo choque en una pista complicada, pese a que el equipo de Jasmin Repesa este año está haciendo gala de una gran irregularidad.
Buen ambiente en los alrededores del pabellón pese a que, por lo que pudimos hablar con algunos malagueños, la comunión equipo-afición no es la deseada. Repesa no ha calado en la ciudad y la ausencia de jugadores franquicia con los que identificarse hace que la asistencia al pabellón este año haya menguado considerablemente.
Con estos alicientes comenzó un partido que en su primera parte resultó igualado y competido. El Madrid llevó la iniciativa casi siempre, pero el Unicaja, combativo y muy guerrero no se rindió en los primeros veinte minutos, siendo Luka Zoric su jugador más destacado. Mientras, el Madrid jugaba en equipo haciendo hincapié, como casi siempre, en el lanzamiento exterior. Al descanso se llegó con 46 a 50. Un buen partido, competido y emocionante con dos equipos que intentaban imponer cada uno su estilo.
Afortunadamente para los blancos la segunda parte fue muy diferente. Un parcial de 11 a 2 al comienzo del tercer cuarto dejó el partido encarrillado. Un último esfuerzo de los malagueños les llevó a situarse a siete puntos, 59-66 al final del tercer cuarto. Pero hasta ahí aguantaron. El parcial 0 a 19 durante los siguientes siete minutos evidenció la superioridad física de un Real Madrid que bajo la dirección de Sergio Rodríguez y una defensa extenuante para los rivales, endosó al Unicaja su séptima derrota consecutiva. El resultado final, 67-91 dejó a las claras la superioridad del Real Madrid, que en cuanto alcanzó los diez puntos de ventaja, dejó de tener rival.

No hay comentarios: