sábado, 29 de diciembre de 2012

12 MOMENTOS DEL AÑO 2012 (I)

1.- RMCF - FCB  (Liga Regular)


Gran animación la vivida ese día, la grada llena y apoyando al máximo al equipo junto a un Palacio de los Deportes entregado.

El momento del partido fue la avalancha vivida en la grada tras la entrada a canasta de Pocius que significaba la victoria.

Ese día el madridismo cayó en la cuenta de que este equipo iba en serio. Primera victoria sobre el FCB de la temporada. Y no sería la última.


2.- Final de Copa Barcelona 2012


Barcelona, febrero del 2012, final ante el eterno rival. Desde el año 93 sin ganar la Copa del Rey y nada parecía indicar que este año fuera a pasar lo contrario. Nos desplazamos menos gente del grupo que en ninguna otra edición de Copa, de hecho fuimos poco más de 20 miembros de Berserkers los que estuvimos presentes en la Ciudad Condal durante la disputa de toda la competición. El equipo llegaba a la final sin un juego excesivamente brillante aunque la grada madridista animaba con ganas durante todas las eliminatorias.

Empieza la final, el equipo vuela sobre la pista, Begic es un titán bajo el aro, Suarez hace un trabajo defensivo excepcional, Llull mete un triple tras otro en cada final de cuarto. La grada madridista ruge, enloquece siguiendo nuestros cánticos, unos 400 madridistas frente a un pabellón lleno de culés.
Se aprieta el resultado pero Llull sigue a lo suyo y aparece Carroll para masacrar al Barcelona. Se entra al último cuarto con la balanza muy a favor de nuestro equipo y con los madridistas siguiendose dejando la garganta en territorio enemigo. Final del partido y el equipo y la grada madridista salta de alegría. Campeones de Copa en el Palau Sant Jordi y Sergio Llull MVP del partido.


El momentazo de la final sucede cuando los jugadores salen del vestuario a celebrar el título con los madridistas qúe reclamábamos su presencia desde las gradas del pabellón y el crack, Niko Mirotic, aparece mostrando nuestra bandera. ¡Grande Niko!

También Carlos Suarez portaba una de nuestras bufandas. Disfrutamos todo lo que pudimos hasta que los de seguridad "sacaron los aspersores" obligándonos a irnos del pabellón.

 

3.- Cena anual Berserkers


Celebrada en marzo y en la que nos juntamos algo más de 70 personas. Fue todo un éxito, la gente lo pasó fenomenal y a ella también acudieron jugadores como Carlos Suarez, Dani Diez y Nikola Mirotic, Clifford Luyk, su mujer Paquita y Jota Cuspinera como representante del cuerpo técnico.

El momento más recordado de la cena fue el discurso de Clifford Luyk, que nos deleitó con sus anécdotas y con su forma de ser. Todo un descubrimiento como showman. 





4.- RMCF - Estudiantes (Liga Regular)


Para el derby madrileño preparamos nuestro primer tifo de la temporada de todo el fondo. El resultado fue, al menos para nosotros, muy satisfactorio. La grada estuvo llena y se apoyó al máximo al equipo, llevando a los jugadores en volandas hasta completar una gran remontada. Acercamos un poquito más al Estudiantes al descenso que como bien todos sabéis al final pudieron eludir gracias a los despachos.







No hay comentarios: